5/10/2006

El Dogma.


Un dogma es asi como una ley espiritual que es inquebrantable.
Un dogma de fe es una ley espirital inquebrantable , que normalmente se crea el individuo , atraves de la religion que procese, y su propia creencia intelectual de la misma.
Un dogma para mi es un principio intransferible e inquebrantable , el pilar en el que se basa la vida de una persona ,el modelo basico espiritual de esta , aun siedo ateo , tiene dogma , la no creencia en un dios , y ese es su pilar.
Mi dogma al ser algo intransferible es como algo secreto , para que quiero hablar de el si no tengo propositos de montar una secta, o tener seguidores que lo sigan , solo me lo aplico a mi mismo , y no juzgo a nadie por ello , solo a mi mismo .
Muchas bueno muchas , las religiones son dogmas , leyes , y normalmente esas leyes no estan echas en base a algo divino , o si? . Son las creencias de otros , que crearon leyes religiosas y que nosotros aplicamos , segun en la religion que estemo , pero en realidad son necesarios los dogmas?
Segun que dogmas si por que hay gente tan ignorante , que sin ellos , no sabria que hacer con su vida.
Tambien siempre a habido gente mas lista que otra, y de los inteligentes es la respondabilidad de hacer leyes para que los demas las cumplan y haya un orden natural en la sociedad, pero hasta donde es esto cierto?
Hasta donde es inteligente aplicar dogmas de hace mas de 2006 años , hasta donde es necesario tener leyes del siglo XVII hoy por hoy aun instauradas en nuestra sociedad?
Y hasta donde todas las religiones del mundo , tienen dogmas que encarcelan al individuo en las mas absurdas y pericicas de las idioteces.
Un repaso a ellas no nos vendria nada mal, cuestionarse las cosas siempre e creido es la opcion mas inteligente que tenemos a mano.
QUE DE LAS LEYES Y DE LOS DOGMAS SOLO QUEDE UNO , Y QUE DE ESE UNO , NADIE TENGA QUE CUMPLIR MAS QUE LA RESEÑA Y A SU PROPIA FORMA Y SEMEJANZA , MI DOGMA , VIVIR , QUE NO ES POCO.
free web counter
free web counter