6/26/2007

La maquina del tiempo.


No se como a podido pasar tanto tiempo , sin dedicarle ni una sola palabra mas que una reseña a la maquina del tiempo , algo que siempre me a fascinado , que poca vergüenza tengo ajjajajajajaa.
Bien haber como esplico esto para que sea algo entendible , por que me gusta ante todo hacerme entender y esto no es un concepto comun, lineal y corriente.
Para empezar quizas el tiempo no sea tal cual lo tenemos definido , como lineal , para no mezclar los conceptos basicos , y las estructuras linales mentales mejor me voy a meter en el meollo , diciendo la paranoia del siglo.
Nosotros creemos vivir en el presente , podemos imaginar un futuro y un pasado , estudiando la historia los hombres del crogmanon ( que ya hablare de esto en otra ocasion por que ni hay eslavon perdido ni lo van a encontrar jamas ) , pero bueno a lo que vamos , tomamos eso como nuestro pasado , nos figuramos un futuro lejano , segun vemos como avanzamos en el presente y mas o menos sabemos en que va a desenvocar , estamos avanzando en estos ultimos 60 años tecnologicamente de manera asombrosa ( otro tema que tambien quiero tocar) , y eso nos hace presuponer que dentro de otros 60 habremos colonizado otros planetas o nos hace figurar que crearemos realidades virtuales y cosas biotecnologicas y tal y mas cual , okais , y si el pasado fuera el futuro? y si esto que creemos el presente fuera el pasado , y si lo que creemos que va a ser el futuro sea el presente, como hubicarnos , no tiene sentido verdad?.
Pues si lo piensas un rato quizas le encuentres el sentido por que si yo puedo verselo y otros se lo vieron y se lo han visto , tu tambien puedes , pero para eso hay que hacer un poco de malabares mentales y cuesta , por que no dejaremos nunca de sentir un presente un pasado y un futuro y hablaremos dentro de los margenes de estos conceptos , pero gracias a que podemos abarcar incluso otras clases de conceptos distintos a los que estamos aferrados y por algo sera.
Nunca as odio hablar de que el tiempo no existe en si mismo , de que esta pasando todo al mismo tiempo , si esto fuera asi , entonces si es posible construir una maquina del tiempo , pero en un universo lineal no seria posible ya que estariamos estancados en el presente eternamente solo con la posibilidad de ir hacia delante realmente y volver atras seria imposible fisicamente hablando.
Pero en un universo no lineal si seria posible romper las barreras fisicas con la tecnologia adecuada para viajar por el a cualquier punto , por que ya no se trataria de viajar al presente o al pasado incluso tampoco al futuro si no de escojer un punto del tiempo y viajar hacia el , entonces no podriamos definir si esto es el pasado , el presente o el futuro , por que no habria tal cosa , un esquema , si imaginamos que el tiempo es una linea , que comprender un pasado un presente y un futuro tal cual lo conocemos o describimos , no podreis comprender lo que quiero decir , pero tengo el ejemplo justo , que a mi me hizo comprender esto que os digo , imagina una esfera , en la que esta todo el tiempo , todo el tiempo dejemos de pensar en presentes pasados y futuros para esto vale por un momento apartemos esa idea que esta en nuestra mente instalada a fuego y hierro, pues bien ahi esta todo el tiempo , solo deberias elejir un punto de ese tiempo , y ir a el , un punto en esa esfera y ir a el , sabeis os voy a contar un secretillo mio , el tiempo como lo definimos linealmente nosotros , es como un mapa donde hubicarse , pero nada mas que eso , ( por lo menos eso es para mi) pero cojemos ese mapa y lo confundimos con el tiempo , entonces pasa que se nos hace imposible comprender el mecanismo del tiempo , solo podemos describirlo mapearlo , pero no recorrerlo fisicamente , yo creo que cuando el hombre consiga entender que es esa esfera temporal y usar el mapa correctamente podra viajar por el tiempo.
Un saludote.
free web counter
free web counter