6/17/2007

La mascara.1


Era una noche de Teatro , estabamos preparados para pasar un buen rato , entramos en la sala , ohhh que majestuosa se veia toda ella , con su terciopelo morado ,sus ribetes dorados , daba la impresion de haber entrado en un santuario , un aire se respiraba denso , intenso.
Olor a madera antigua pulida con aceites , el olor a sandalo flotaba en el ambiente , y en el centro como colofon de un pastel una inmensa lampara de araña de mil brazos , reflejaba sus destellos cristalinos por toda la sala ya solo eso era un autentico espectaculo digo de ser visto y sobretodo sentido.
Algo me embargo una sensacion de haber entrado en otro mundo , todos esos perfumes y colores solemnes daban la sensacion de ceremoniosidad , de haber transpasado la barrera de lo ficticio y lo real.
Algo que me transportaba los sentidos , al fin me llamaron : Hey Frank¡¡ vamos chico , ven a sentarte en cinco minutos apagan las luces y empieza la funcion.
Efectivamente me sente y en un momento las luces del rededor se apagaron y la lampara del techo empezo a disminuir su luminosidad hasta oscurecer totalmente.
Dos focos enfocaron el telon y ewoalá , este se abrio.
Estaba todo oscuro , solo los dos focos alumbraban el escenario , de repente una mascara , pero no una mascara como de carnaval , una mascara enorme , del tamaño de medio hombre robusto invadio el escenario con la forma de una cabeza de toro , a su opuesta otra mascara aun mas grande , con la boca habierta y una larga lengua , parecia que iba a tragarse toda esa oscuridad que las rodeaba.
Me invadio el terror , yo no vine a ver esta sesion , yo vine a ver Dr Jeckill y Mr.Hyde La comedia.
Que era aquello, a donde me habian traido?-
Segui mirando el escenario , sentia a mis amigos a mis lados , pero no me atrevia a decir nada , ellos parecian estar encantados con lo que veian.
Derrepente , las mascaras se esfumaron y entro una doncella de espaldas , parecia tener una silueta esbelta , pero a medida que se acercaba , la dulce doncella mostrando su aparatoso andar , se dio la vuelta , no podia ser aquella cosa no era una mujer¡¡¡.
Asombrado intente ver su rostro , era imposible percatarme de los detalles , aquella mujer parecia un lagarto babeante.
Horrenda vision que me hizo saltar del asiento y casi grite , pero me contube , no podia imaginar que mis amigos se pudieran reir con aquella cosa, extrabagante y monstruosa que daba de todo menos risa.
La mujer alargo su brazo que era un tentaculo y de alli surgio derepente la mascara de la boca habierta para mi sorpresa.
Metio en ella su tentaculo y saco a un hombre desnudo , calvo y como ensangrentado , con el cordon umbilical colgando , mi asombro no era mayor que mi terror.
Estaba temblando que significaba todo eso?.
Podia oir a mis amigos riendose a carcajadas.
Pero que esta pasando?. Como pueden reirse asi?.
El hombre cayo de costado en el suelo del escenario y de repente una escena dantesca , unos pajaros enormes se posaron encima de el y empezaron a picotear su cabeza , extrallendo por ella todas sus entrañas y rellenandolo con piedras.
Pero que significa esto?¡¡.
Los pajaros le daban de comer las entrañas a aquella mosntruosa mujer , y ella las comia con gusto.
Entonces los pajaros se fueron y la mujer con su tentaculo ordeno al hombre ponerse en pie , este asi lo hizo.
La horrenda mujer , de la nada saco unos arapos y lo cubrio con ellos y mando a la mascara marcharse y esta se desvanecio.
Continuara....................
free web counter
free web counter