6/26/2007

Un puñado de rosas.


Por un puñado de rosas ,
me asomo a la ventana ,
por ver el frescor del rocio, recorrer sus curvas y oler el perfume que atraviesa mis sentidos.
Por enaltecer mis percepciones , con su aparente perfeccion , dentro de un caos una interminable espiral que recorro con mi vista, esperando que me revele el secreto que le de sentido a su existencia.
Por un puñado de rosas ,
recibi una puñalada de dolor , que con sus espinas atraveso mi pecho e hizo arder mi corazon ensangrentado.
Por un poco de dolor que me despertara del letargo , por un poco de sangre que brotó.
Una sonrisa , por un puñado de rosas vendi a el barquero mi destino.
Por la simpleza de la vida y lo complejo de la existencia , sali al jardin , me embriague con los perfumes , vevi del nectar , y ahi empezo todo , en la columna vi una sombra que me llamaba - ven corre ven , ven a jugar al jardin.
Por un puñado de rosas me metí en la rueda del sin sentido , me enamoro una mirada perdida en la nada , quise saber sus secretos , pero me dejaron atrapada en un laberinto de tortuosos caminos.
Pero aun asi , sali al jardin a jugar , a admirar la belleza por un puñado de rosas.
Por la curiosidad del niño de cojer un objeto a su alacance si pensar en la consecuencias me atrapo su belleza.
Y en el portico del sueño morfeo me abrazo fuerte , muy muy fuerte , tanto que casi me asfixio, y ya jamas querria soltarme , todo por un puñado de rosas.
Por un puñado de rosas me puse a perseguir sombras , como si me fuera la vida en ello , conoci el infierno donde el fauno entristecido me esperaba , aqui se te helaran hasta las entrañas, pero no le hice caso , por un puñado de rosas.
Una vez alli conoci los secretos de las profundidades , pero jamas me revelaron el secreto del puñado de rosas, que hacer?
Estoy perdida en el jardin , y todo es precioso , multicolor , los pajaros me cantan al pasar , el sol refleja su mejor gala y yo me embriago en el ardor de una mirada.
Por que esos ojos hablaron sin palabras , por que ya no quiero saber que hay detras de la ventana.
Por que ahora quiero saltar y poder volar , por un puñado de rosas.
En el caliz de la alianza hice la promesa del silencio , pero nunca pude estarme callada, pague el precio de tal accion , lo pague duro , con la ira y el rencor , que dejaron vacio mi empobrecido corazon y todo por un puñado de rosas.
El coloso se me acerco , fuimos al banco donde se bañan los pies las ninfas en el agua fresca del manantial , alli me conto de donde vienen los maravillosos colores que se reflejan en los iridiscentes cristales de la capilla de las siete espadas , pero yo no estaba alli por eso , si no por un puñado de rosas.
Y me acerque a la fuente del oraculo y recoji la esencia en la vasija de la nada y el todo , a veces estaba medio vacia , a veces medio llena , esto tampoco me satisfacia y bebi de ella y bajo mis pies algo se desmorono y la tierra me trago y cai en las garras del gran leon.
Bajo la tierra estaba yo en un mundo , donde las raices de los arboles eran preciosos halcones de colores y donde las cavernas eran maravillosas salas donde danzaban las bailarinas y pizpiretas sacerdotisas leoninas , el leon me dijo que nada habia que hacer alli , todo era cuesta abajo y mas habajo estaba Hades esperando su premio, todo por un puñado de rosas.
Pero fui de cabeza al Hades para que acabara con todo esto y riendose dijo : solo por tu descaro te voy a devolver al sitio de donde viniste ,- le implore que no , pero no me dejo otra opcion y en un momento como en un remolino estaba en el jardin por un puñado de rosas.
Intente buscarle sentido a las cosas , pero el secreto para salir de alli estaba en ese puñado de rosas.
Por eones desvele los secretos , pero nada hacia que volviera a ver el jardin desde mi ventana.
Se me acerco el sabio de las sabanas , pero no pude mas que rechazar su opcion de irme a vivir con el eternamente , se me acercaron elfos y hadas me llevaron a sus mundos , pero no habia alli nada de nada, todo por un puñado de rosas , por intentar oler su fragancia, por enaltecer mis sentidos , por querer conocer lo que en si llebaba escondido.
Bajo un arbol encontre una entrada prohibida , tan prohibida que dos hazadas eran la puerta y como candado habian unos enormes dientes afilados , como pasar por alli, como lograr evadir el peligro, entonces me di cuenta coji el puñado de rosas y se lo ofreci en mi cabeza me las puse como corona, entonces las puertas se abrieron y entre a las entrañas del arbol , alli solo habia imagenes mientras descendia , imagenes de mi corazon pinchado por las espinas del destino , que vendi aquel dia al barquero por un puñado de rosas , el coloso el hades el anciano , los elfos y las hadas no faltaba nada , todo estaba alli escrito .
Cuando acabe de descender todo se hizo oscuro , intente abrir los ojos y para cuando lo logre estaba acostada en mi cama , apunto de lebantarme a mirar por la ventana , a mirar al jardin y al puñado de rosas................
free web counter
free web counter