9/28/2007

El espiritu del dinero

Como dijo aquel un dia , espero que los billetes sepan a pollo asado , espero que los billetes sepan a guiso de cordero , espero que los billetes sepan a arroz , espero que los billetes se puedan comer , por que un dia , el espiritu del dinero nos matara a todos.

Tiene el dinero conciencia propia? , es un ser que pulula y se hizo a la existencia en si mismo? , yo creo que si , que el dinero tiene vida propia , que nos absorve y nos domina por completo , somos esclavos , no solo del dinero , pero aqui la piedra angular , el pilar de la base que sostiene la civilizacion como la conocemos en el mundo es el Dinero.
Algo que enrealidad carece de valor , no tiene valor propio , pero tiene espiritu propio , nosotros le hemos dado vida , el dinero es como el monstruo de Frankestein , lo hicimos , con pedazos de nuestra vida , le dimos lo mejor de este mundo , lo insuflamos con sangre y guerra , y de la muerte de los nuestros cobro vida , de las esclavitud de todo un planeta de todos los seres humanos se nutre cada dia.
Es como al Dios que muchos le rezan , por si mismo no es nadie , pero si le das tu vida , el vivira dentro y fuera de ti.
Quien tiene el poder entonces? , nosotros se lo dimos , nosotros se lo podemos quitar , pero ya hay quienes se encargan que la realidad de este sistema , no salga a la luz , por que el dinero amigos no tiene valor , el oro no tiene valor , las piedras preciosas no tienen valor , se lo hemos dado y hemos echo a la vida un monstruo que nos esta aniquilando poco a poco.
Las leyes del dinero son depredadoras , como lo es el espiritu del dinero.
Nos hacen ver que otros metodos de intercambio y de relaciones sociales , serian un atraso , serian menos eficientes que co-participar de la macroeconomia mundial , que es un metodo fiable e infalible y yo me meo de risa , ni el dinero es infalible , ni el dinero es imprescindible , pero claro , si no lo quieren cambiar , dentro de los margenes del espiritu del dinero , no hay mas que un abismo de precariedad aparente.
Por que solo es en apariencia , en realidad existen mas metodos de comercio , que son mucho menos precarios , son justos y razonables , pero donde estan? quien permite que este sistema siga en estas condiciones?.
El espiritu del dinero , es un amalgama de contrariedades , lo mismo que lo es la historia del hombre , lo mismo que hay un abismo entre lo que desconocemos y lo que conocemos , lo mismo que hay una linea inmensa que separa al hombre pobre, del hombre rico , en todos los sentidos.
Y asi seguimos , espero que los billetes sepan a pollo y las monedas a arroz , por que un dia nos veremos masticando nuestros propios dientes.

1 Comments:

Blogger Goku said...

Iosu Eskorbuto ya anuncio el silencio sepulcral: "Nadie Escucho". La verdad es aburrida y este documental es su PRESAGIO. Como dejó escrito Iosu Eskorbuto: "La realidad es una broma". Las canciones de Jualma Eskorbuto eran intuidas por los que siempre están al otro lado del cementerio. Tanto Jualma como Iosu tenían la CLARIVIDENCIA como decía una de sus entrevistas. Teniendo esta imagen que mostrar al mundo, "hagan lo que hagan ya tenían razón". La razón es un tamiz por el cual debemos pasar todo lo que observamos. El mensaje de Eskorbuto muestra la enfermedad del mundo. Es la causa de sacar fuera de nosotros mismos lo más bajo. "La cara por la cara", y la espalda auto-engañada. Pensamos que somos los mas honrados, mientras masacramos a todos los que se ponen en contra. Hablando de nuevo a la humanidad a través del mensaje cruel de Eskorbuto es lo que nos muestra su PRESAGIO.

http://www.youtube.com/watch?v=qoUVDH_hyec

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

free web counter
free web counter