9/22/2007

El buen pastor.




El pastor , tiene a sus ovejas , son su sustento , son su alimento y su vida depende de ellas , el pastor cuida a sus obejas y si alguna se descarria , usa al perro para infundirle miedo y que no se salga del rebaño.
El pastor cuida de cada una de ellas , pues un dia seran su alimento o su moneda de cambio para sobrevivir , el pastor hace ver a sus ovejas que es bueno y que las quiere , no querria ver a sus ovejas rebelarse y salir despavoridas , no puede tener un perro para cada oveja , asi que las enseña desde bien pequeñas , cual es su lugar y luego les da la libertad de que piensen que son libres , pero hasta en su reproduccion el pastor decide por ellas quien se reproduce ese año cuantos van a nacer y si nacen mas de la cuenta o menos hace lo posible por llebar su cuenta al dia , el pastor decide por ellas , las intimida con el miedo y las enseña desde pequeñas que no pueden salirse del cerril.
Podrian saltar , podrian escaparse , podrian correr pero ninguna se rebela , todas tienen asumido lo que les han dicho que son , son esclavas del pastor.
El perro podria perseguir a una , pero si salieran de estampida , de buen seguro acabarian libres y el perro loco por no poder hacer nada , una oveja le gana en tamaño , le gana en fuerza , con una sola coz , si no tubieran miedo , podrian cargarse a un perro de un golpe certero.
Pero la oveja no es pobre , ni es buena , le han enseñado a ser asi y generacion tras generacion , creen que esto es lo normal , aunque a buen seguro que saben que algo pasa , que sus corazones gritan libertad para correr por las praderas , pero les han enseñado que en la granja estan seguras que el perro las protege y si alguna sale del rebaño , la asusta para que vuelva con el.
No conocen las ovejas mas que la vida que les da el pastor , asi que ya no saben nada mas que seguir las normas que este le dicta.
Es curioso como nuestra vida se asemeja al de las ovejas y como nuestra vida parece estar en manos de un pastor. Cierto?.
free web counter
free web counter