10/29/2007

Hoy me a dado por pensar.


Hoy me a dado por pensar ,que vivo en un mundo que no esta echo para mi ,

me da alergia , pero a veces miro y veo lo grandioso que podria haber sido , o lo grandioso que podria llegar a ser , de momento lo veo , vacio y hueco , le fatal algo y no soy capaz de comprender que es exactamente.

No es facil encajar para mi , que esta vida , sea como es , o como la conocemos , algo en mi interior sabe que podria ser de muchos modos , de otras maneras , mejores maneras e incluso admito que podria ser aun peor , pero no hay lineas rectas en el espacio y mucho menos en el universo.

Creo que soy cretina muchas veces , si , cretina por tener la utopica idea de que esto podria convertirse en algo maravilloso , cretina me siento al esperar ver algo que cambie esta rutina odiosa en la que vivo , una sociedad tecnocrata y estupida y yo aqui tan estupida como cualquiera me siento fuera de lugar y de tiempo.

No se dar un paso , sin pedir permiso a mi otro pie , es tonto , pero es asi , a veces siento que me muevo sin moverme del sitio , a veces creo que e perdido completamente el juicio , cuando en ocasiones , me veo haciendo lo mismo que critico y me enfado mucho conmigo misma , pues me veo como un eslavon mas de la cadena que empuja esta enorme maquinaria que tanto detesto.

Y ya no se si perder la vergüenza y decir a voz en grito que soy una mediocre que cree ser algo mas que la mediocridad en la que vivo y respiro , deprimente verdad? , pues mejor reirse que para llorar por cosas irremediables al paso que vamos tendremos tiempo.

No se a veces me cuesta separar conceptos antiguos con los nuevos conceptos que voy creando pues autodidacticamente , o eso creo yo , voy probando nuevas rutas , pero cuando quiero empezar algo , me veo asediada por la costumbre de pensar de un cierto modo encajonado y me veo siempre en la linea de partida , estamos bien adiestrados.

Ultimamente quiero ir suelta de razon , pues me dado cuenta que el pensamiento , es algo mas que una caja cuadrada , es un obstaculo y a la vez un mecanismo que se puede utilizar para la manipulacion , y esta simplemente intoxicado , y e de decir verdad y la verdad es que me cuesta mucho no racionalizar las cosas , cuando e visto y sentido que lo que hay , no es razonable del modo en el que conocemos mente y razon.

Descubrir mi verdadera mente y mi verdadera razon , verla es ese momento cumbre en el que tiene uno un momento de lucidez y eso aunque no logro saber como lo hago , lo e vivido y para mi es algo innegable pues forma parte de mis experiencias y vivencias y lo guardo en mi memoria.

Pero este mundo lleno de apariencias dentro de otras apariencias no parace tener fin ,puede que algun dia se logre establecer contacto entre dimensiones distintas , y se acabe todo este royo , de los fantasmas y los extraterrestres , conoceis la frase , todo al mismo tiempo en el mismo lugar , aqui y ahora? , pues es cierto.

Quiero vivir si , pero esta forma de vivir me angustia , no solo por mi , veo a los mios y se lo que les espera y no es mas alagüeño que lo que yo e vivido y voy a vivir hasta el ultimo de mis dias y me agobia saber que ellos no van a tener un futuro mas digno ni mas libre del que yo estoy siendo participe, y me encorajina no saber que hacer para poder remediar algo asi.

Y que es lo que hace dentro de mi que no me conforme con lo que veo y vivo? esa es mi eterna pregunta , mi debate personal , mi guerra contra mi misma , esa pregunta desde hace muchos años , me ronda la cabeza y no logro saber por que , este mundo , no me gusta nada.

A veces pienso que es por egoismo , pero no es por eso , yo quiero ver a todo el mundo vibrar de alegria y respirar libre , no se por que soy como soy , ni se de donde e venido , ni a donde voy a ir cuando esta funcion acabe para mi , pero necesito una respuesta firme , quien soy yo?.

Puedo tener en momentos cumbre astivos de recuerdos de tiempos que no e conocido de espacios que no e pisado , pero no se nada mas , que aqui estoy y este no es mi lugar.

Hoy me a dado por pensar ................. que el pensamiento es un obstaculo a la libertad.



2 Comments:

Blogger Héctor said...

El pensamiento es un obstáculo cuando se convierte en obsesión. Esa obsesión es la que nos quita la libertad de decidir por nosotros mismos. Pensar nos da la libertad, los pensamientos obsesivos nos la quita. Se libre y piensa por ti misma.

1:39 a. m.  
Blogger Gato Loco said...

sé lo que es sentirse deshubicado en este extraño mundo. a veces me gustaría ser tan estúpido y simple como el resto. quizás así fuera feliz. al igual que a ti, pensar no me favorece en nada. (es lo malo de tener más de dos dedos de frente) que te sea leve.

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

free web counter
free web counter